TERAPIA Y COACHING EMOCIONAL

Se trata de utilizar nuestras emociones como guías para ayudarnos a saber los pensamientos que se esconden detrás y de ese modo poder cambiar nuestra perspectiva para llevarnos a un sentimiento de Bienestar.

TER

Las emociones no son algo contra lo que haya que luchar, tampoco hay que negarlas y relegarlas a un lugar escondido sino muy al contrario hay que escucharlas, sentirlas y comprender lo que nos están diciendo como un mensaje importante para nosotros. De esta manera al aceptarlas podemos cambiar nuestro Sentir para llevarlo a la realización de nuestras necesidades internas.

La emoción es nuestro Ser hablando desde lo más profundo, diciéndonos lo que está captando y de lo que nosotros no somos conscientes. Lo que se han venido en llamar emociones negativas tales como el miedo, la ira, la tristeza…no son más que señales amigas que nos indican la dirección a tomar pues para alcanzar el equilibrio solo hace falta ir hacia el opuesto. Las emociones nos dicen lo que es importante para nosotros: libertad, apoyo, seguridad, respeto, silencio, llorar, reir, amor…

Una emoción de ira puede decirnos que hay miedo en el interior. La tristeza puede indicarnos una pérdida que desea ser consolada. Si aceptamos esa emoción y reconocemos lo que nos está mostrando, la respuesta en nosotros y en otros puede cambiar. Puede haber una comprensión que nos haga conscientes de lo que está pasando y de esta forma podemos modificarlo o simplemente aceptarlo.

Tienes derecho a sentir libremente, a expresarte, a comunicar tu mundo interior y las emociones son el lenguaje perfecto para ello.

A través del Coaching emocional puedes superar los retos que esas emociones te plantean y conseguir una mayor expresión de tus potencialidades.