ARTETERAPIA

Una de las formas de recuperar o mantener la armonía y el equilibrio en nosotros es mediante el Arte.

El Arte como forma de expresión de las emociones e ideas a través del proceso de creación no tiene límites, es único en cada persona y profundamente terapéutico.

Arteterapia

Existen varias técnicas que nos pueden llevar al Bienestar  y desarrollo personal como la pintura, la escultura, la música, la danza, el teatro o expresión corporal, la fotografía, vídeo o arte digital, las artes decorativas o manualidades, la escritura, entre otras.

Cada idea proviene de un espacio infinito plagado de posibilidades que puedes materializar a través del Arte.

Simplemente se trata de dejar salir de nuestro interior libremente lo que desee manifestarse, sabiendo que es nuestro lenguaje personal. Ya sea pintando un mandala, manejando el barro, creando o escuchando una melodía, bailando o moviendo el cuerpo como sintamos, componiendo un video digital sobre una idea cualquiera, escribiendo un cuento…Lo importante es expresarnos a través de la plasticidad, pues cada una de esas manifestaciones está hablando de lo más profundo de nosotros y produciéndonos a su vez un efecto benéfico.

Cada cosa que existe en este universo es una energía que vibra, con un ritmo, una frecuencia, un sonido, un color, una imagen o código, una textura o densidad, de una forma natural y en equilibrio.

El Arte restituye la armonía cuando nuestra frecuencia natural está distorsionada y amplifica su señal hacia el exterior si encuentra otra frecuencia con la que resuene.