CROMOTERAPIA

El color es sensación. Es la impresión producida en la retina por la incidencia de la luz. La percepción del color depende del estado psíquico-emocional que abarca tanto lo consciente como lo inconsciente.

Cromoterapia

Cada color nos envía un mensaje, es una expresión de la energía, lleva una determinada vibración con su propia velocidad, longitud y frecuencia de onda, produce un efecto en nosotros a todos los niveles (físico, psíquico, emocional…) y en nuestro entorno a través de los objetos, el arte, la naturaleza, los alimentos, la ropa o cosméticos.

Se puede utilizar de forma sencilla en nuestro vivir cotidiano a través de la ropa que usemos por ejemplo. Si estamos muy activos podemos relajarnos vistiendo de azul o si necesitamos concentrarnos y aprender algo podemos utilizar el color amarillo.

La cromoterapia es una de las principales terapias alternativas complementarias que han sido reconocidas por la OMS (Organización Mundial de la Salud) en 1976.

En Psicoenergética es un tratamiento bioenergético que consiste en utilizar las vibraciones energéticas de los colores para prevenir y tratar los desequilibrios energéticos, psíquicos y físicos. Una vez aplicada la información cromática sobre el cuerpo (chakras, meridianos, puntos, zonas reflejas, …) ésta regula la energía de la persona haciendo recuperar la frecuencia vibratoria natural.