METODO SILVA

El Método Silva es un programa de entrenamiento que enseña distintas técnicas diseñadas para resolver problemas y afrontar cuestiones que afectan a nuestra calidad de vida. Este método ha tenido gran difusión por ser muy práctico, dinámico y con resultados inmediatos.

Metodo Silva1

Se basa en el estudio de los diferentes estados mentales en los que funciona el Ser Humano, y que pueden determinarse a partir del estudio de las ondas cerebrales. La frecuencia de estas ondas que emite nuestro cerebro puede medirse con a ayuda de diferentes aparatos, lo que ha permitido establecer las frecuencias más óptimas.

El objetivo principal es usar la mente de forma consciente y controlada en su mundo interior. Trabajar en un nivel de frecuencia Alfa que nos permita obtener Bienestar, equilibrio y satisfacción en nuestras vidas.

Un concepto clave en el Método Silva es la Programación. Se trata de formar hábitos positivos, patrones de conducta y respuestas adecuadas que sustituyan a los programas mentales negativos que tenemos instalados en nosotros. Esto se produce muy fácilmente ya que el cerebro no distingue entre una experiencia real y una interna o creada por la imaginación. Simplemente teniendo la Certeza de que esto es así se establece la conexión de nuestra Intención con el cerebro.