MUJERES

Una cosa es querer mantenerse sana y en un equilibrio físico normal, vestirse como sientes que te gusta y otra muy distinta, es “correr salivando” tras un ideal de belleza impuesto por un mundo “masculinizado y comercial”, que lleva tanto tiempo ejerciendo influencia sobre ti, que ya ni te cuestionas si eso es lo natural y lo que tú sientes de verdad como mujer, o si es simplemente a lo que te acostumbraron a aceptar.

Mujeres1La mujer ha sido manipulada durante siglos para ser objeto sexual y lo ha aceptado como su Verdad, por lo que sigue atrayendo, en la mayor parte de los casos, a través de su cuerpo y su imagen, al estilo animal, en lugar de por Ser ella misma, un Ser Humano.

Puedes elegir seguir siendo un ideal sexual para despertar el instinto “animalizado”, intentando lograr bustos imposibles, nalgas elevadísimas, labios exuberantes; o por el contrario aceptar vestir como una especie de “saco de patatas” para ocultar desde la cabeza a los pies precisamente lo que parece despertar las “mentes calenturientas”, puedes ceñir tus pies a zapatos que estrujan tus dedos, te hacen perder contacto con el suelo y hacen tambalear a tu columna; pero también puedes preguntarte realmente como deseas lucir por ti misma sin tener que ganarte la aprobación ni el deseo de nadie. Entonces, podrás coincidir con la moda o no, siempre serás tú misma, sin imposiciones, agobios ni complejos.

Mantener un cuerpo sano, equilibrado, aseado y vestido sin más es suficiente. El resto es pura exigencia del guión establecido por la cultura en la que vivas o te desenvuelvas.

Si eres feliz respondiendo a ese papel de mujer adelante, pero si estás esforzándote por cumplir unos cánones en los que nunca pareces encajar, solo quiero decirte que no te preocupes, solo eres única, natural y original, tal y como naciste. El resto es pura “locura social”. Puedes participar de ella o no.

Pero no sufras, no te sientas menos o el “patito feo” si no te pareces a lo que se espera socialmente, no te sobresfuerces por complacer a esos  diseñadores creativos que solo lanzan ideas al aire dándoles forma. Ellos solo juegan, solo responden a las demandas que les imponen, así que tú puedes jugar también y si quieres establece tu propio estilo, tu propia moda, tu propio perfil de mujer.

No aceptes por aceptar, piensa por ti misma y decide sobre tu vida para Sentirte Bien.