PNL (PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA)

A través del pensamiento nos vamos Programando con ciertas Creencias que van a condicionar nuestros comportamientos. Todo lo que voy sintiendo, pensando, lo que me voy diciendo, consciente o inconscientemente, determina la Representación del mundo que vivo.

PNL2

Interpretamos la información que recibimos y nos hacemos una representación de ella. Según la percibamos esto condicionará nuestra manera de actuar.

La diferencia entre la Realidad de una y otra persona es que cada uno se dice a si mismo sobre lo que está pasando o lo que percibe. Por lo tanto, el otro no tiene por qué estar pensando y sintiendo lo mismo que nosotros respecto a algo y tener esto en cuenta nos permite comprenderle cuando no responde según nuestras expectativas.

Hagamos lo que hagamos, incluso estando en silencio, estamos siempre transmitiendo algo al otro que provocará en éste una reacción.

Las palabras que emitimos son muy importantes porque con ellas transmitimos nuestra visión del mundo, de nuestra Verdad y la manifestamos.

La Programación Neurolinguistica nos permite crear recursos y desarrollarnos personalmente. Esta metodología ayuda a descubrir los patrones de comportamiento que llevas a cabo inconscientemente y que producen efectos no deseados para ti, obstaculizan tú Bienestar y la consecución de objetivos.