PSICOENERGETICA

La psicoenergética integra los estudios de la psicosomática (medicina que estudia la relación cuerpo-mente para la curación de las enfermedades) con la psicoterapia (terapia del pensamiento, emoción y comportamiento) incorporando además el estudio del sistema energético vital (chacras, meridianos, aura, cuerpos energéticos…) para un abordaje más completo y efectivo en el restablecimiento del Bienestar.

La persona es tratada desde una visión que integra todos los aspectos visibles y no visibles de la misma. Así, se tiene en cuenta el cuerpo y su relación directa con los pensamientos, emociones y frecuencias vibracionales.

SICOEl ser humano es energía sutil e inteligente. No solo somos un cuerpo y una mente, unas emociones y sentimientos sino que somos energía expresándose a través de ellos.

El sistema energético ha sido estudiado profundamente por la medicina oriental desde hace miles de años y ya lleva tiempo incorporándose a la medicina occidental siendo evaluado y cuantificado objetivamente.

En el sistema energético se puede percibir cualquier desequilibrio antes de su manifestación física y restablecerlo mediante el cambio de sus causas.

El cuerpo nos va diciendo con sus trastornos lo que nos ocurre en el interior a nivel emocional, de pensamiento y energético. Esto permite prevenir  y corregir el trastorno o malestar para mantener la salud.