RELACION CUERPO-MENTE-EMOCION

Es importante que dejemos ya de ir por ahí con nuestro cuerpo por un lado, nuestra mente por otro y nuestro sentir por otro. Es hora ya mismo de poner a todas las partes unidas y avanzar juntas sin estar esperando a la que hemos dejado atrás, a un lado, o dentro aguardando.

CYM

Algunas personas caminan con la mente en un ajetreado sinvivir atendiendo a sus demandas constantes e inalcanzables pues tras una siempre viene otra petición más grande que nunca es ni será suficiente. La mente separada del resto no te lleva a tu mejor destino, es tan solo una pieza de un gran engranaje que mueve algo mucho más grande que tan solo una calculadora andante. La mente ocupa un cuerpo que ha de cuidar como soporte y es afectada por unas emociones que demandan su atención como el indicador de un cuadro de mandos cuando se enciende.

Algunas se mueven solo con el cuerpo, arrastrándose en una frenética lucha por sobrevivir pues el alimento, el cobijo, las crías y las necesidades básicas corporales son lo único importante. No tienen tiempo para pensar, para utilizar su mente como instrumento que ayude a su cuerpo y al no hacerlo tampoco pueden atender al mensaje que encierran sus sentimientos. Pero el cuerpo requiere algo que le mueva y esa es la emoción que a su vez es alimentada por el pensamiento, luego depende de ellos.

Otras personas simplemente sienten y la vida se convierte en un gran impacto donde el cuerpo y la mente reaccionan simplemente a cada paso. Todo duele, todo molesta, todo te incendia, todo explota o revienta, todo amarga, todo enfría, congela, pica, anima, goza, desea, calla o habla. Se ha dejado al cuerpo a merced de estos impulsos y a la mente sin dueño. Pero el sentimiento unido al cuerpo es una danza y pasado por el filtro de un pensamiento óptimo es un combustible que te lleva a lo mejor de ti mismo.

Por tanto, un cuerpo cuidado y equilibrado con una mente atendida plenamente, unas emociones liberadas y comprendidas y un sentimiento elevado a través de unos pensamientos óptimos, es lo que podemos conseguir fácilmente si consideramos en todo momento a todas las partes como integrantes de igual importancia dentro de nosotros.

Comprender que todo está relacionado y lo que afecta a uno afecta al otro nos permite observarlo y manejarlo para llevarlo a nuestro mayor bien.

Está ampliamente demostrado que el cuerpo se ve afectado por las emociones y que si no las atendemos generarán desequilibrio y enfermedad. Igualmente hay mucha investigación sobre los daños que produce una mente no atendida o por el contrario sobreestimada. Está muy aceptado que el que no cuida su cuerpo genera problemas en él. Por lo tanto, atender a todos ellos como conjunto es esencial e imprescindible para el Bienestar.