SUPERAR PROBLEMAS

Si algo es demasiado surrealista para estarte sucediendo, si los personajes de tu película se han vuelto demasiado locos para ser verdad, si los sucesos se amontonan a cual más grotesco, dramático o alucinante, entonces respira profundo tres veces y dite en silencio: “esto es un sueño y también pasará”, porque algo tan desmedido solo puede ser causa o efecto, o un examen de la vida, o como quieras llamarlo, pero no una situación normal.

ProblemasSi por ejemplo, como me sucedió a mí, te ves en la UCI del hospital con tu padre ingresado y te llama tu novio consultándote que hace porque se le ha roto la olla express, eso es casi para echarse a reír si lo viésemos como espectador de una película. Pero cuando tú eres el protagonista ¿qué hacer ante estas situaciones? Pues ante todo siempre intentar mantener la calma.

A veces el impulso de reaccionar es muy instantáneo y fuerte, con lo que una vez que nos demos cuenta de que nos ha superado es cuando tenemos que alejarnos de la situación, ya sea física o emocionalmente, haciendo un espacio entre lo que se te presenta, el  otro y tú.

Si nos salimos del personaje propio y del otro, de las circunstancias que nos rodean o del escenario y lo vemos todo como una película, podremos responder de una manera más positiva que si nos identificamos demasiado con todo ello y nos involucramos emocionalmente.

La mejor manera de superar los problemas es dejando que existan, observándolos, manteniendo nuestras emociones en un punto de equilibrio y pensando que todas esas cosas surrealistas que ahora se superponen, demandando tu atención y llegando a desbordarte, solo necesitan ser tratadas una a una, dejándolas pasar como trenes por una vía, una a una, tranquilamente, con consciencia, sin agobios que nos bloqueen o saquen de quicio, no dándoles demasiada importancia, solo la justa para ser atendidas.

Entonces, como por arte de magia, se van desvaneciendo hasta que se quedan en algo pasado y superado.

Piedra a piedra, sin anticiparnos a querer arreglarlo todo, abarcarlo todo en un mismo momento, se van construyendo grandes cosas y eliminando el montón de piedras acumuladas de pronto en el camino.

Superar los problemas es decidir Sentirte Bien, pase lo que pase y seguir adelante.